18.5.18

frases de “Avengers: Infinity War”

sensacine

Escúchenme... Y regocíjense. Han tenido el privilegio de ser salvados por el Gran Titán. Podrán pensar que esto es sufrimiento. No. Es la salvación. Balanzas universales se inclinan hacia el equilibrio por su sacrificio. Sonrían, porque incluso en la muerte, se han convertido en Hijos de Thanos.

Sé lo que es perder. Sentir tan desesperadamente que tienes razón, sin embargo, fracasar sin más. Como un trueno... Convierte a las piernas en gelatina. Les pregunto, ¿con qué fin? Témelo, huye de él... El destino llega de todos modos. Y ahora, está aquí. O debería decir: yo estoy.

-El Teseracto. O la cabeza de tu hermano. ¿Asumo que tienes una preferencia?
-La tengo. Mátalo.

Realmente eres el peor, hermano.

-Si van a la Tierra puede que quieran a un guía. Tengo un poco de experiencia en ese campo.
-Si consideras el fracaso como una experiencia.
-La considero como experiencia de experiencias.

¿Inmortal? Deberías elegir tus palabras con más cuidado.

Tú... nunca serás... un Dios.

-Viene Thanos. Ya viene...
-¿Quién?

Tony Stark, soy el doctor Stephen Strange. Necesito que vengas conmigo. Felicitaciones por la boda, por cierto.

Estas son las Gemas del Infinito y cada una controla un aspecto esencial de la existencia. Espacio. Realidad. Poder. Alma. Mente. Y el Tiempo.

sensacine

¿En serio te estás apoyando en el Caldero del Cosmos?

-Si Thanos necesita a las seis, ¿por qué no ponemos esta en el triturador de basura?
-No puedo hacerlo. Juramos proteger a la Gema del Tiempo con nuestras vidas.
-Y yo dejar los lácteos. Pero hay un yogurt con mi nombre…

-Esta Gema puede ser la mejor oportunidad que tenemos contra Thanos.
-Y a la inversa, ¡también puede ser su mejor oportunidad contra nosotros!
-Sólo si no hacemos nuestro trabajo.

-Los Vengadores se separaron. Estamos fritos.
-¿Se separaron? ¡Como una banda? ¿Como Los Beatles?

-¡Escúchenme, y regocíjense! Están a punto de morir a manos de los Hijos de Thanos. Agradezcan que sus vidas sin sentido ahora están contribuyendo a...
-Lo siento, la Tierra está cerrada hoy.

-¿Planeas ayudar?
-Lo intento. No quiere salir.

Wong, estás invitado a mi boda.

sensacine

-Sí, estoy bien. Creo que tendremos que retrasar la reunión de las ocho y treinta.
-¿Por qué?
-Sólo porque probablemente no regrese por un tiempo.
-Dime que no estás en esa nave.
-Sí.
-¡Dios, no! ¡Por favor! ¡Dime que no estás en esa nave!

-Groot, guarda esa cosa. Ahora. No quiero decírtelo otra vez. Groot.
-¡Yo soy Groot!
-¡Qué lenguaje!
-Tienes algunas bellotas encima, chico.

-¿Cómo diablos sigue vivo este tipo?
-Él no es un tipo. Tú eres un tipo. Este... Este es un hombre.
-Guapo, hombre musculoso.
-Yo soy musculoso.
-¿A quién engañas, Quill? Estás a un sándwich de la grasa.

Necesito un martillo. No una cuchara.

-Quill... ¿estás haciendo que tu voz sea más grave?
-No.
-Lo haces.
-¡Estás imitando al hombre, Dios! Es raro.
-No, no lo hago.
-¡Acaba de hacerlo de nuevo!

-¿Los Vengadores?
-Son los héroes más poderosos de la Tierra.
-¿Como Kevin Bacon?
-Puede estar en el equipo. No lo sé. Hace tiempo que no voy.

-El conejo tiene razón y claramente es el más inteligente.
-¿Conejo?

sensacine

Para que conste: sé que sólo irás con él porque es donde Thanos no está.

-¿Adónde, Cap?
-A casa.

Mira. Bonito, ¿no? Perfectamente equilibrado. Como todas las cosas deberían de ser. Demasiado a un lado o al otro...

Sólo confía en mí. Y eventualmente… mátame.

Júramelo por tu madre.

-He dominado la habilidad, de estar tan increíblemente quieto que me he vuelto invisible a los ojos. Miren.
-Estás comiendo una nuez zark.
-Pero mi movimiento... tan lento... es imperceptible.
-No.
-Estoy seguro de que soy invisible.
-Hola, Drax.

La realidad es a menudo decepcionante. Es decir… lo era. Ahora... la realidad puede ser lo que yo quiera.

Te dije que fueras a la derecha.

-El mundo está en llamas.
-¿Y crees que todo está perdonado?
-No estoy buscando perdón. Y ya no puedo pedir permiso. La Tierra acaba de perder a su mejor defensor. Así que estamos aquí para luchar.

¿Hay un Hombre Hormiga y un Hombre Araña?

sensacine

-Thanos amenaza a medio Universo. Una vida no puede interponerse en el camino de derrotarlo.
-Pero debería. No intercambiamos vidas, Visión.

-¿Estás diciendo que Visión no es sólo una Gema?
-Estoy diciendo que si quitamos la Gema, aún quedará mucho de Visión. Quizás las mejores partes.

-¿Dónde está la pelea?
-En camino.

No puedo ser el amigable vecino Hombre Araña si no hay vecindario.

De acuerdo, ¿has visto alguna vez esa vieja película de Alien?

-Podría terminar la vida de tu amigo en un instante.
-Tengo que decirte que no es realmente mi amigo. Salvarle la vida es más una cortesía profesional.
-No has salvado nada. Tus poderes son intrascendentes comparados con los míos.
-Sí. Pero el chico ha visto más películas.

¿Quién acaba de salvar tu mágico trasero? Yo.

-Así que no estoy seguro de sí es un mejor plan el luchar contra él en nuestro territorio o en el suyo. Pero ya lo viste. Lo que hicieron, lo que pueden hacer. Al menos, esperemos que no se lo espere. Así que yo digo que le llevemos la pelea a él, Doctor. ¿Está de acuerdo?
-Muy bien, Stark. Vamos a él.

Ahora eres un Vengador.

-Este Universo es finito. Sus recursos, finitos. Si la vida se deja sin control, la vida dejará de existir. Necesita corrección.
-¡No lo sabes!
-Soy el único que lo sabe. Al menos, yo soy el único que tiene la voluntad de actuar.

Todo lo que odio de mí misma, tú me lo enseñaste.

Estoy decepcionado. Pero no porque no la encontraras. Sino porque lo hiciste y me mentiste.

Pero nunca te enseñé a mentir. Por eso eres tan mala en eso.

-¿Hablas Groot?
-Sí. Lo enseñaron en Asgard. Era opcional.

Bien. Es hora de ser el Capitán.

-Entonces, ¿hermano muerto? Sí, eso podría ser molesto.
-Bueno, ya ha estado muerto antes. Ahora, esta vez, creo que realmente podría ser verdad.

La rabia y la venganza. La ira. Pérdida, arrepentimiento, todos son tremendos motivadores. Realmente despejan la mente. Así que estoy listo para seguir.

sensacine

-Pero estamos hablando de Thanos. Es el más duro que hay.
-Bueno, nunca ha peleado conmigo.
-Sí, lo ha hecho.
-Nunca ha peleado conmigo dos veces.

Voy a conseguir un martillo nuevo. No lo olvides.

-Sabes, tengo 1.500 años. He matado el doble de enemigos que eso y cada uno de ellos hubiera querido matarme. Pero ninguno tuvo éxito. Sólo estoy vivo porque el destino me quiere vivo. Thanos es el último de una larga lista de bastardos. Y será el último en sentir mi venganza. El destino así lo quiere.
-¿Y si te equivocas?
-Bueno, sí me equivoco, entonces... ¿qué más podría perder?

-Se suponía que nos protegerías. Asgard se suponía que nos protegería.
-Asgard está destruido.

No quiero otra simple referencia a la cultura pop en el resto del viaje.

–¿Qué es exactamente lo que hacen?
-Patear huesos, triturar traseros.

-Háblale de la competencia de baile para salvar al Universo.
-¿Qué baile?
-No es, no es...
-¿Como en Footloose? ¿La película?
-¡Exactamente como en Footloose! ¿Sigue siendo la mejor película de la historia?
-Nunca lo fue.

Soy mitad humano. Así que el 50% de mí es estúpido. Y eso es un 100% tuyo.

-Me adelanté en el tiempo, para ver futuros alternativos... Para ver todos los posibles resultados del conflicto que se avecina.
-¿Cuántos viste?
-14.000.605.
-¿En cuántos ganamos?
-Uno.

-¿Dónde está la Gema del Alma?
-Debes saberlo: exige un precio terrible.
-Estoy preparado.
-Todos pensamos eso al principio. Todos estábamos equivocados.

Para tomar la Gema... debes perder lo que amas. Un alma por un alma.

Toda mi vida soñé con un día, un momento, cuando recibieras lo que te merecías. Y siempre estuve tan decepcionada. Pero, ahora... Matas y torturas y lo llamas misericordia. El Universo te ha juzgado. Le pediste un premio y te dijo que no. Fallaste. ¿Y quieres saber por qué? Porque no amas nada. A nadie.

sensacine

-¿En serio? ¿Lágrimas?
-No son por él.

Lo siento, pequeña.

-Cuando dijiste de que íbamos a abrir Wakanda a los del resto del mundo, esto no es lo que imaginaba.
-¿Qué te imaginaste?
-Las Olimpiadas. Incluso un Starbucks.

-¿Cómo estás, Buck?
-No tan mal para ser el fin del mundo.

Evacuen la ciudad. Activen todas las defensas... ¡y denle un escudo a este hombre!

-Cap, si estás cosas rodean el perímetro y se meten detrás de nosotros, no habrá nada entre ellos y Visión.
-Entonces será mejor que los mantengamos frente a nosotros.
-¿Cómo lo hacemos?
-Abrimos la barrera.

-Éste será el final de Wakanda.
-Entonces que sea el final más noble de la historia.

-Eso te matará.
-Eso si muero.
-Sí… eso es lo que significa matarte.

Necesita el hacha. ¿Dónde está el mango?

-Titán era como la mayoría de los planetas. Demasiadas bocas. No lo suficiente para todos. Y cuando nos enfrentamos a la extinción, ofrecí una solución.
-¿Genocidio?
-Aleatorio. Desapasionado. Justo. Ricos y pobres por igual. Y me llamaron loco.

Las decisiones más difíciles requieren las voluntades más fuertes.

-¿Nuevo corte de cabello?
-He notado que me has copiado la barba.

-¡Yo soy Groot!
-Yo soy Steve Rogers.

sensacine

-Morirá solo. Como tú.
-Ella no está sola.

Pensé que eras una máquina formidable. Pero te estás muriendo como cualquier hombre.

Si me tiras otra luna encima, voy a enojarme.

Tienes mi respeto, Stark. Cuando termine, la mitad de la humanidad seguirá viva. Espero que te recuerden.

-¿Por qué hiciste eso?
-Ahora entramos a la fase final.

No es justo. No deberías ser tú… pero lo es. No hay problema. Nunca podrías hacerme daño. Sólo te siento a ti. Te amo.

Lo entiendo, mi niña. Mejor que nadie. Nunca podrías. Hoy, perdí más de lo que puedes saber. Pero ahora no es tiempo de llorar. Ahora... no hay tiempo.

Te lo dije... morirías por esto.

¡Deberías haber ido por la cabeza!

-¿Hija?
-¿Lo has hecho?
-Sí.
-¿Cuánto ha costado?
-Todo.

¿Qué es lo que hiciste? ¿Qué hiciste?

¡Arriba, General, arriba! Éste no es lugar para morir.

No quiero morir. No quiero morirme, Señor Stark, por favor... Por favor. No quiero morir. No quiero irme. Lo siento.

¡Ay, no!

No hay comentarios.: