15.2.18

frases de philip k. dick

wikipedia

No existe una ruta en el laberinto, por el contrario, el laberinto se desplaza, se mueve a la par que tú lo haces porque él tiene vida.

La verdadera medida del Hombre no es su inteligencia o cuán alto llegue. No, la verdadera medida del Hombre es esta: cuán rápido puede responder ante las necesidades de otros y cuánto puede dar de sí mismo a los demás.

La herramienta básica para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si puedes controlar el significado de las palabras, puedes controlar a la gente que debe usar esas palabras.

La realidad es aquello que, cuando uno deja de creer en ello, no desaparece.

En una guerra civil..., todas las facciones se equivocan. Es inútil poner las cosas en claro. Todos son víctimas.

Nosotros tan sólo tenemos esperanza. Y lo intentamos. En algún otro mundo, posiblemente, será distinto. Mejor. Habrá alternativas claras, buenas y malas.

Darme una nueva idea es como dar a un imbécil un arma cargada, pero te lo agradezco de todos modos, bang, bang.

¿Saben cuál es la verdadera base del poder político? No las armas ni las tropas, sino la habilidad de hacer que los demás hagan lo que uno desea que hagan.

El abuso de las drogas no es una enfermedad, es una decisión, como la decisión de saltar desde un coche en movimiento. No lo llamaría una enfermedad sino un error de juicio.

La diferencia entre un relato corto y una novela reside en lo siguiente: un relato corto puede tratar de un crimen; una novela trata del criminal, y los hechos derivan de una estructura psicológica que, si el escritor conoce su oficio, habrá descrito previamente...Las novelas cumplen una condición que no se encuentra en los relatos cortos: el requisito de que el lector simpatice o se familiarice hasta tal punto con el protagonista que se sienta impulsado a creer que haría lo mismo en sus circunstancias...

Tal vez si sabes que estás loco entonces no lo estás. O finalmente te has vuelto sensato.

Cristo no murió en la cruz para limpiar a los hombres de sus pecados, fue crucificado porque estaban locos.

La elección humana es imposible sin el conocimiento, y la elección adecuada sólo es posible allí donde el conocimiento es completo y está científicamente organizado. Eso es lo que nos diferencia de las bestias.

Llamamos piadosas a las personas que hablan a Dios y locas a aquellas a quienes Dios habla.

Tenemos un montón de goteras en nuestra realidad.
El hombre no contiene al muchacho sino a los hombres que le precedieron.

FUENTES:

https://www.vix.com/es/arte-cultura/178918/las-9-mejores-frases-de-philip-k-dick

http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/philip-dick.html

http://pijamasurf.com/2015/06/top-citas-de-philip-k-dick-que-demuestran-su-inquietante-capacidad-profetica/

https://es.wikiquote.org/wiki/Philip_K._Dick

http://www.pensamientoscelebres.com/autor/philipkdick/

No hay comentarios.: